Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Concejalía de Festejos presenta las actividades para la Navidad

FESTEJOS
26/11 · 19:37 · I. Miranda
Los trabajadores se disponen a decorar la Plaza
de Andalucía para las próximas fiestas navideñas. ·
 Autor: Antiñolo.
 El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, el pasado miércoles 24 de noviembre hizo un repaso a las principales actividades que, con motivo de las fiestas navideñas van a llevarse a cabo en la ciudad, como conciertos, musicales para los más pequeños y, por supuesto, sin dejar de lado la iluminación, la decoración o la cabalgata de Reyes.

apertura de fiestas
En el puente de la Inmaculada, el día 7, Nena Daconte será la encargada de abrir la campaña de actividades navideñas con la presentación en concierto de su último trabajo en el Pabellón deportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.
Como señaló el concejal delegado, la cantante que “se encuentra en auge” y en una etapa de “máxima proyección” abrirá la gira de su nuevo disco en la ciudad de Úbeda “con la repercusión que eso conlleva”. Destacó también el precio reducido de las entradas, para así garantizar la máxima participación y accesibilidad para los ciudadanos. Las primeras 500 entradas tendrán un precio reducido de 8 euros y el resto de entradas se venderán a 12 euros. Ya se están organizando autobuses desde Madrid por parte de la productora, por lo que se prevé la llegada de numerosos fans, “un concierto más que interesante para el próximo puente”, destacó Jerónimo García.

decoración navideña
Otro punto que se destacó en la rueda de prensa, muy acorde con las fiestas navideñas, es todo lo referente a la iluminación y decoración que se empleará este año.
Las características luces con motivos navideños como estrellas, campanas, o simulando la cornamenta de un reno se pueden empezar a ver por las calles de Úbeda, pero no se verán encendidas hasta el próximo puente de la Constitución. El concejal delegado de Fiestas ha remarcado la “progresión en cuanto al recorte del gasto energético” durante esta legislatura pretendiendo alcanzar “un gasto mínimo”. Este ahorro es influido además de por el uso de bombillas de bajo consumo, por la horas de exposición que han sido reducidas notablemente.
La concejalía ha distinguido dos periodos, “el primer periodo meramente comercial desde el puente de la constitución hasta el 22 de diciembre, con un horario mucho más reducido y especial desde el día 22 de diciembre hasta el día de la cabalgata de los reyes” no extendiéndose en ninguno de los casos a más de las 1 de la madrugada. Jerónimo García destacó que “desde que se entró en esta legislatura hasta el día de hoy estamos hablando de un recorte de 36.000 euros, y con respecto al año pasado hay un volumen total por la iluminación artística de 14.000 euros menos”.
Estas Navidades, aparte de la ampliación de espacios comerciales iluminados en las calles Zurbarán y Picasso, se podrán apreciar cambios en cuanto al estilo de decoración. Se va a introducir iluminación en la arboleda de la calle Torrenueva y las calles principales de mayor movimiento comercial (Plaza de Andalucía, Calle Mesones y Obisco Cobos) van a contar con una iluminación especial proporcionando a los propios comerciantes detalles decorativos para la entrada de sus tiendas. Otra novedad “para hacer más atractiva” esta zona comercial durante Navidad será la colocación del ya ‘mítico’ árbol navideño y de un Belén de mimbre, a tamaño natural, al comienzo de la calle Obispo Cobos frente a la sede sindical.

participación ciudadana
El concejal delegado de Fiestas ha destacado la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por una “mayor participación de todos los ciudadanos”, tanto en la elección de los Reyes Magos como en la construcción de las carrozas para la cabalgata del día 5 de Enero.
La selección de los candidatos se realizará por sorteo al que podrá acceder cualquier ciudadano que quiera participar. En el negociado de cultura estarán disponibles las solicitudes hasta el 20 de diciembre que culmina el plazo, para todos los ciudadanos que quieran convertirse en Rey Magos de cara a la cabalgata de este año.El sorteo tendrá lugar el día 27 de diciembre a las 12,30 en el negociado de cultura.
Desde la concejalía de Fiestas, dentro de su política para fomentar la participación, se ha abierto a su vez el plazo para la elaboración de las 10 carrozas participantes, incluyendo un premio para la carroza mejor elaborada además de la colaboración para la fabricación de las mismas. Se pretende con esto incentivar “carrozas que sean imaginativas, que tengan una decoración lo más acorde posible con las fechas y que también trabajen un poco en ese sentido” señalaba el concejal.
El Ayuntamiento de Úbeda va a seguir apostando, como en otros años, por actividades dedicadas a los más pequeños. Así, junto con las actividades que todas las Navidades se llevan a cabo en la ciudad con la colaboración de Alciser, lo más pequeños y no tan pequeños podrán asistir a l a representación musical “El Mago de Oz” .
Este espectáculo que en su gira “va por las principales ciudades en la época de Navidad”, como señalaba el concejal, presentará dos pases en Úbeda el sábado, día 4 de enero en el Teatro Ideal Cinema.
Los ubetenses interesados en acudir a esta representación tendrán la oportunidad de adquirir sus entradas a precios reducidos de diez euros para los mas pequeños y dieciséis euros la entrada de adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario