Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 22 de diciembre de 2010

38 personas presentan su solicitud para encarnar a los Reyes Magos

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA

22.12.10 - 02:22 - A. R. | ÚBEDA.
Un total de 38 personas han presentado su solicitud para encarnar a alguno de los tres Reyes Magos que el próximo 5 de enero serán los protagonistas de la gran cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad. El pasado lunes finalizó el plazo de inscripción para participar en el sorteo por el cual se designará a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar en Úbeda, y las expectativas se han visto cubiertas. Aunque ha habido 4 solicitudes menos que en 2009, cuando se recibieron 42, después de que en 2008 hubiera un total de 21. El sorteo se realizará públicamente el próximo lunes, día 27 de diciembre.
El concejal responsable del área de Fiestas, Jerónimo García, explicó que una edición más se ha dado continuidad a esta iniciativa de participación que el actual equipo de gobierno puso en marcha hace tres años para dar a los ubetenses la posibilidad de cumplir con la ilusión de meterse en la piel de los Magos de Oriente.
En esta misma línea de participación ciudadana y colaboración con las distintas asociaciones de la ciudad, Jerónimo García informó que, un año más, la Concejalía de Fiestas colaborará con aquellos colectivos que quieran participar en la cabalgata creando sus propias carrozas. En este sentido explicó que, por cuestiones de logística, se admitirán un máximo de 10 carrozas por riguroso orden de llegada de las solicitudes. Éstas se deben presentar en el Negociado de Cultura y las asociaciones participantes tendrán que aportar plataforma, tractor y conductor.
Por su parte, el Ayuntamiento entregará una subvención de 300 euros por carroza, además de los tradicionales caramelos. Además se establecerá un premio de 700 euros para la mejor carroza, primando la decoración con motivos navideños, además de la imaginación y presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario