Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

'Broma' de mal gusto contra la estatua de 'Carnicerito'

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA

Pintadas sobre la escultura del diestro. :: ROMÁN
29.12.10 - 01:08 - A. R. | ÚBEDA.
La estatua que rinde homenaje al recordado diestro ubetense Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda', que está ubicada entre los jardines del entorno de la Torrenueva de Úbeda, ha vuelto a ser víctima de los actos vandálicos. Ayer martes amaneció totalmente cubierta de pintadas que, en varios colores fosforitos, afean la escultura de bronce y su base de piedra. Además, los autores de los hechos incluyeron algunos mensajes antitaurinos.
Quienes pasaban ayer por el lugar se veían sorprendidos por este nuevo atentado contra el patrimonio local, una muestra más de la falta de civismo de la que hacen gala ciertas personas. Y, tratándose del día de los Santos Inocentes, calificaban el hecho de «broma de mal gusto».
Situación que se repite
No es la primera vez que este monumento dedicado a la figura más grande que ha dado Úbeda al toreo sufre la acción de los vándalos. Hace unos meses ya fue cubierto con pintura roja, justo el mismo día en el que aparecieron pintadas antitaurinas en la fachada de la plaza de toros de la localidad. No se descarta que sean los mismos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario