Desde la ventana de mi ciudad

martes, 21 de diciembre de 2010

IU aprobó su candidatura para las próximas municipales

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA

Luis Fernández y Diego de la Cruz Martínez. :: ROMÁN
21.12.10 - 01:46 - A. R. | ÚBEDA.
El consejo local de IU de Úbeda celebró su asamblea para dar forma a la candidatura que esta formación política presentará de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2011. Aunque hasta el inicio de la reunión se podían presentar listas alternativas, no ocurrió así y sólo se puso sobre la mesa la propuesta respaldada por el propio consejo, que fue votada y aprobada por todos los asistentes.
Como cabeza de lista y candidato a la Alcaldía por IU, tal y como se había anunciado, se encuentra Diego de la Cruz Martínez. Como nombres propios de los puestos de salida, en el número dos le sigue Luis Fernández, y en el tres Teresa Moreno. Lógicamente, dadas las diferencias existentes al posicionarse en otra corriente del seno de IU, en el listado no figura ninguno de los dos actuales concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento.
Durante la asamblea también se presentó un boceto de lo que será el programa electoral de esta formación política para Úbeda, asegurando que se encuentra totalmente abierto a las aportaciones que puedan hacer los militantes. La intención es que el documento definitivo esté ultimado para finales de febrero o comienzos de marzo de 2011.
En otro orden de cosas, el consejo local de IU expresó su «apoyo y solidaridad» a las centrales sindicales UGT y CC OO «en su lucha contra las medidas económicas antisociales del Gobierno central. Por ello, participó en la manifestación convocada por estos sindicatos en Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario