Desde la ventana de mi ciudad

martes, 11 de enero de 2011

Iniciativa Popular Ubetense pide a Luisa Leiva que encabece su lista

Estás en: Jaén - Ideal
ÚBEDA

Esta nueva formación política celebrará su primer congreso el 22 de enero para concretar a su número uno

Fernando Redondo, Salvador González y Domingo Fernández.
:: ROMÁN                                                                                    
11.01.11 - 01:39 - ALBERTO ROMÁN | ÚBEDA.
Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU), la nueva formación política surgida en Úbeda con intenciones muy claras de concurrir a las próximas elecciones municipales, tendrá candidato oficial el próximo 22 de enero, día para el que se ha convocado su primer congreso.
En realidad se tratará de una candidata, pues la oferta para ser cabeza de lista se le ha hecho a Luisa Leiva, actual concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento que recientemente ha cursado su petición de baja como militante del PP. Aunque aún no ha dado una respuesta oficial, extraoficialmente está todo cerrado.
IPdeU se presentó ayer ante los medios. Comparecieron los responsables de su gestora que hace unas semanas tramitaron la inscripción de esta formación en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. Se trata de Salvador González González como presidente, Fernando Redondo Martínez como secretario y Domingo Fernández González como tesorero, quienes explicaron sus líneas directrices.
El primero aseguró que se ha pensado en Leiva como número uno «porque en Úbeda no se puede permitir que una persona como ella salga del Ayuntamiento», aludiendo a su capacidad y experiencia en gestión municipal. Con respecto al resto de la candidatura, manifestó que se concretará con posterioridad y que esperan que haya «de todo», desde gente joven hasta personas con experiencia, tanto en política como en otros ámbitos. Así, no se descarta que aparezca en la lista el nombre de otros actuales concejales. Aunque todo ocurrirá y se sabrá «a su debido tiempo».
Sobre el programa electoral, Salvador González adelantó que se irá concretando a partir del congreso del día 22, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de sus militantes y simpatizantes. La convocatoria estará abierta para todo el que desee asistir, independientemente de que tenga intenciones de afiliarse o no. Y en relación a la financiación para afrontar los primeros pasos de IPdeU y la campaña electoral, aseveró que «habrá que buscarla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario