Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 17 de enero de 2011

Úbeda. Noche de luz y convivencia

Lunes, 17 de Enero de 2011 12:15 Diario JAEN
PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES


La tradición de las lumbres de San Antón es
ascentral en el municipio. Foto: Jesús Delgado.
 Laura Martínez Espejo/ÚbedaEl tributo a San Antón volvió a reeditarse por las plazas y rincones de la ciudad gracias al encendido de nueve hogueras. La cita contó con la participación de colectivos y asociaciones vecinales, además del Ayuntamiento ubetense.
La ciudad patrimonio celebró, anoche, la festividad de San Antón con el encendido de nueve lumbres que iluminaron los distintos barrios durante una de las fiestas más populares de las que acontecen anualmente. Todas las hogueras se prendieron el domingo, a excepción de las organizadas en las pedanías, que ardieron el sábado 15 de enero.
La municipal, promovida desde el área de Fiestas, volvió a instalarse en la Plaza Primero de Mayo. El resto de fogatas, alentadas por el área de Participación Ciudadana, contó de nuevo con la participación de  distintas asociaciones vecinales y culturales. Ubetenses y visitantes volvieron a disfrutar de un punto de encuentro único al calor de las llamas y compartieron momentos de convivencia. Con respecto a los barrios, la Asociación Las Canteras instaló su candela en la plaza del barrio; “El Comendador”, en el parque situado al final de la calle Jódar; el colectivo cultural Mirador de San Lorenzo, en la plaza del mismo nombre; “Puerta del Sol”, en el cruce de las calles Madre Dios y Cazorla, y los habitantes del barrio San Pedro, en la Plaza de Santa Teresa, junto al templo que da nombre al entorno. En 2011 se incorporó la lumbre preparada desde la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda, cuya ubicación se encontraba en la calle Juan de Valencia. Esta última, como las demás, recibió buena acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario