Desde la ventana de mi ciudad

martes, 18 de enero de 2011

Úbeda y Baeza, de la mano hacia Fitur

Estás en: Jaén - Ideal

Acudirán juntas a esta importante feria así como a la cita previa sobre turismo de congresos

Grupo de turistas ante la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda.
:: ROMÁN                                                                                      
18.01.11 - 01:10 - A. ROMAN Y M. SÁNCHEZ | ÚBEDA Y BAEZA.
Las áreas de turismo de los ayuntamientos de Úbeda y de Baeza vuelven a acudir de forma conjunta a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2011) como el destino único y singular que les hizo valederas del título de Patrimonio Mundial en 2003. El objetivo es continuar promocionando estas dos localidades que en los últimos años están ocupando un lugar estratégico como destino turístico dentro de las ciudades medias del interior de Andalucía.
Hoy comienza en Madrid Fitur Congresos con la participación por cuarto año consecutivo del Ayuntamiento de Úbeda y el segundo para el de Baeza. Se trata de un evento dirigido al sector de turismo de congresos, reuniones e incentivos, en el que ambos consistorios han concertado previamente una agenda de 25 citas con agentes y touroperadores del sector a nivel nacional e internacional.
Se trata de dar a conocer sus espacios singulares como lugares ideales para que empresas y colectivos puedan realizar sus reuniones y viajes de incentivos. Para este efecto, ambos ayuntamientos contarán con material para promocionar dichos enclaves, como es el caso de la Guía de Recursos Turísticos de ambas ciudades.
Según manifestó Beatriz Martín, concejal delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Baeza, afianzarse como destino de congresos es una de las principales apuestas dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento', de la que el pasado mes de diciembre se firmó el convenio entre la Junta de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo Turístico de los dos municipios, que aglutina entidades públicas y privadas de ambas ciudades, para la ejecución de un total de 47 proyectos con una inversión de 10,5 millones de euros.
Por su parte, la concejal de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio, hizo hincapié «en la oportunidad de aprovechar nuestros espacios singulares y con encanto, y que ahora buscan los organizadores de este turismo de reuniones, que quieren alejarse de los grandes centros de congresos ya estandarizados». Para Rubio «la riqueza histórica, monumental, gastronómica, artesana y cultural de Úbeda y Baeza se presenta como un valor añadido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario