Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de Resurrección 24 de Abril de 2.011 - Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

El Domingo de Resurrección la cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, hace su salida procesional a las 10,30 horas. Es el primer año que salen en este horario, debido a las modificaciones que realizan, pasando la fiesta de la cofradía al Sábado Santo, celebrandose conjuntamente con la Vigilia Pascual, por lo que adelanta en una hora su horario de salida procesional del Domingo. Su recorrido también se cambia, ya que a diferencia del año anterior (que también se cambio entonces), bajan por la calle Juan Montilla en vez de girar por María de Molina, y pasan por delante de la puerta de adoración de Santa María, Juan Ruiz Gonzalez, plaza 1º de Mayo (por la iglesia de San Pablo), Montiel, Plaza de Gallego Diaz, hasta llegar a su templo en San Nicolás.



El tiempo acompaño hasta que la cofradía se encontraba por la plaza 1º de Mayo, donde nuevamente la lluvia muy presente durante toda la Semana Santa, volvió a aparecer. La cofradía aligero su marcha, para impedir que la lluvia estropeara sus imagenes. La celeridad al encerrar los tronos, provoco al maniobrar algunos destrozos en el patrimonio de sus imagenes.









Destacar un pequeño incidente que la Cofradia tuvo a su paso por la plaza Vázquez de Molina. Y es que al haber adelantado en 1 hora su horario habitual, y también cambiado su recorrido, al llegar a dicho punto, coincidió con el  paso de la Real Archicofradía del Santísimo Sacramento. La cofradía del Santísimo no se paro, pasando entre medio del guión del Resucitado, el cual tuvo que parar a que pasara la cofradia del Santísimo. El trono de Jesús resucitado se quedo justo delante del cruce que hay entre la plaza Vázquez de Molina y la calle pasaje de Jesús Nazareno, aproximadamente estuvo allí entre 15 o 20 minutos. Precisamente el tiempo que le hubiera venido bastante bien, para no mojarse antes de encerrarse. El de la Virgen de la Paz estaba en la calle Juan Montilla, justo al lado de la Cruz de Santa María.


El Resucitado espera a que pase el Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario