Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 23 de abril de 2011

Viernes Santo 22 de Abril de 2.011 - Tradicional reunión de amigos.

Como viene siendo tradición, cada Viernes Santo un grupo de amigos, se reunen para hacerse una fotografía que recuerde el momento. Este año por motivos climatológicos, trajo un poco de incertidumbre y en primer lugar por la suspensión de la procesión de Jesús y en segundo por el desorden que se produjo en Santa María, al celebrarse el acto religioso, el que suscribe el artículo, no pudo estar en esa instantánea, ya que seguía en el acto que había dentro de la Iglesia, que aún no había acabado.







Posteriormente, nos dirigimos hacía nuestro punto de encuentro, en un popular local de Úbeda, y donde cada Viernes Santo, degustamos el tradicional "Rosco de Jesús", acompañado de un cafetito. una vez finalizado tomamos una copita y para inmortalizar el momento no hacemos una foto.












Despues salimos a la plaza de Andalucía para hacernos una foto, ¡ya sí ! todo el grupo. siendo las 8,30 horas, como demuestra la instantánea. La lluvia ya casi había cesado, aunque seguía "Chispeando".














Posteriormente fuimos a nuestra oración de cada Viernes Santo, visitando el altar de las Hermanas Clarisas. Tambien y al no haber procesión visitamos este año el altar de las Hermanas Descalzas. El cual fue muy grato, por su gran belleza.


Y para celebrarlo nos tomamos otro cafetito en un distinguido local de Úbeda. Había parado de llover, y parecía que la mañana podía ser soleada. La cofradía del Jesús de la Caída, iba a salir.
Y aquí estamos unos momentos antes de que Jesús de la Caída
hiciera su salida. Pero esa es ya otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario