Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 23 de abril de 2011

Viernes Santo 22 de Abril de 2.011 - Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura.

A las 10,30 horas del Viernes Santo 22 de Abril de 2.011, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, hizo su estación de penitencia. A pesar del amenazante día de lluvia un claro se hizo en el tiempo climatológico, y permitio el inicio de la procesión. Eso sí el recorrido fue modificado, por el riesgo a nuevas precipitaciones, por lo que la cofradía al llegar a la plaza de Andalucía, siguió por calle rastro girando al final de esta a la derecha, por el palacio Marqués de la Rambla, tomando dirección calle Antonio Medina (antigua calle Jaén), plaza de San Pedro, y hasta llegar así nuevamente a Santa María.






El paso del Cristo, estrenaba una nueva túnica de color morado, y el trono lucia cuatro faroles, uno en cada esquina, y en el centro a lado de Jesús Caído otros dos faroles mas pequeños con dos tulipas a cada uno de sus lados.


Recordar también que este año la imagen del Cristo obra de Mariano Benlliure, participará extraordinariamente en el Vía-Crucis que con motivo de las Jornadas de la Juventud se celebrará en Madrid el 19 de Agosto de 2011, presidido por su Santidad el Papa y representando la VI Estación.






Virgen de la Amargura por calle Corredera de San Fernando.
La cofradía modifica su Itinerario por riesgo de lluvías ,
dirigiendose por calle Rastro.
Cristo de la Caída a su paso, por el Palacio del Marqués
de la Rambla.
Virgen de la Amargura embocando la calle Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario