Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 25 de junio de 2011

Rostros de la Masa - Juanansoria



Durante el 24 de Junio al 10 de Julio, permanecerá abierta en la sala Pintor Elbo, del Palacio de Congresos y Exposiciones Hospital de Santiago de Úbeda, Una muestra denominada " Rostros de la Masa" del joven artista ubetense Juan Antonio Soria Rodriguez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa isabel de Hungría de Sevilla.
Este proyecto está compuesto por tres grandes series llamadas: Identidad social, Identidades geográficas e Identidades conceptuales, en las que nos muestra una amplia producción de retratos tipo entre los que podremos encontrar (como obras más destacadas) desde una pieza que es formada por la superposición de todos los rostros dee los integrantes de su familia, pasando por un dibujo compuesto por todas las personas que pasaron por el patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba, durante las 13:10 horas hasta las 13:25 horas del día 10 de junio de 2010,

hasta otra obra compuesta por todos los rostros de las imágenes marianas que se procesionan en la Semana Santa de Úbeda, respectivamente.                                                       
El proyecto cuenta con piezas pictóricas dibujísticas, audiovisuales..., además de la colaboración del músico ubetense Alberto Navarrete Mañosa. Alberto (tal y como hiciera Modest Músorgki en 1874 con la obra de piano. Cuadros de una exposición, en la que quiso dibujar con música algunos de los cuadros del artista ruso Viktor Alexandrovich Hartmann) ha cogido el testigo del compositor ruso y ha elaborado, utilizando los conceptos teóricos de superposición y estereotipo, varias piezas musicales en referencia a algunos cuadros que se mostrarán en la exposición. Estan fuerón presentadas e interpretadas en directo el mismo día de la inaguración.
                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario