Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 31 de julio de 2011

La Caída promocionará la Semana Santa ubetense en la JMJ con la edición de un libreto especial


Salida del Cristo de la Caída por la puerta de adoración
de Santa María. Foto: Miguel Tejada Moreno.
La cofradía de de Nuestro Padre Jesús de la Caída de Úbeda continúa ultimando detalles de cara a la participación de la imagen de su titular en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Madrid a mediados de agosto. Concretamente, el artístico Cristo realizado por el prestigioso imaginero Mariano Benlliure centrará una de las estaciones del multitudinario vía crucis que discurrirá por las calles de la capital de España y que presidirá el Papa Benedicto XVI. Será todo un acontecimiento para el entorno cofrade local y para la ciudad en general, motivo por el cual numerosos ubetenses se desplazarán hasta Madrid, bien en el viaje organizado por la Caída o bien a título individual.
Entre las iniciativas previstas por la cofradía ubetense con motivo de este importante evento se encuentra la edición de un libreto, que ya se encuentra en imprenta, y del que se hará una tirada de 15.000 ejemplares que se distribuirán en Madrid. Con ello se hará una destacable labor de difusión de la Semana Santa ubetense y de la propia localidad Patrimonio de la Humanidad. No en vano, se incluirán textos en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, teniendo en cuenta que en la JMJ participarán personas llegadas de todo el mundo.
Entre otras cosas, el libreto incluye un trabajo realizado por el ubetense Francisco Javier Ruiz Ramos, que es historiador del arte y hermano de la Caída, quien se ha encargado de sintetizar lo que es y significa la Semana Santa de Úbeda. Y en esta edición también colabora con un delicioso texto Violeta Montoliú Soler, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, que tiene publicado el más grande y mejor estudio y catálogo sobre Mariano Benlliure y su obra. Además, la publicación habla de Úbeda y sus tradiciones. Según lo visto en imprenta, el resultado será muy llamativo.

Fuente: Ideal.es Úbeda. / Alberto Román Vilchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario