Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 27 de octubre de 2011

Jesús Maeso Latorre inaugura la sala Marcos Maeso en la Sede de la Cofradía de la Santa Cena

   En la sede de la cofradía Eucarística y Sacramental de la Santa Cena, ha tenido lugar en la noche del Jueves 27 de octubre, a las 21 horas, el acto de inauguración de una de sus salas, que llevará el nombre de Marcos Maeso, en recuerdo del que fuese fundador y primer presidente de la Hermandad. 

   El acto dio comienzo con unas palabras a cargo del Hermano Mayor de la cofradía  Marcos Expósito Morillas, que recordó un breve paso de sus vivencias en la cofradía y quiso agradecer el generoso ofrecimiento que ha tenido Jesús Maeso Latorre, habiendo donando a la cofradía un busto de su padre, que en su día le fue hecho por el autor, Amadeo Ruiz Olmos. Dicho busto quedará expuesto en la sala de la sede que llevará el nombre del primer presidente que tuvo la cofradía de la Santa Cena. 
 Posteriormente tomo la palabra el hijo del homenajeado, Jesús Maeso Latorre, que hizo un breve resumen de sus recuerdos en su infancia, cuando su padre y amigos fundaron la cofradía. Jesús agradeció enormemente el trabajo realizado por todos los presidentes que han sucedido a su padre, refiriéndose al gran valor tanto humano como de patrimonio, que hoy en día posee la cofradía. Quiso recordar que su padre aún vive, pero que le es imposible asistir por su avanzada edad de 91 años.

   Para terminar se descubrió una placa de cerámica obra del prestigioso alfarero local "Paco Tito", y el Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro de agradecimiento por el gran gesto que ha tenido con la cofradía, a Jesús Maeso.

   Decir que al acto han asistido todos los  anteriores Hermanos Mayores de la cofradía, exceptuando lógicamente a los que nos dejaron.

   













No hay comentarios:

Publicar un comentario