Desde la ventana de mi ciudad

martes, 24 de abril de 2012

Presentación del XXIV Festival Internacional de Música y Danza " Ciudad de Úbeda "

Ayer lunes 23 de abril, a partir de las 20´30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Hospital de Santiago de Úbeda, tenía lugar el acto de presentación Oficial del XXIV Festival Internacional de Música y Danza " Ciudad de Úbeda ". Presidio el acto el Subdelegado del Gobierno en Jaén, D. Juan Bautista Lillo, el Alcalde de la ciudad D. José Robles Valenzuela, el Director del Festival Internacional  de Música y Danza " Ciudad de Úbeda ", D. Diego Martínez Martínez,  la Delegada Provincial de Cultura Dª Mercedes Valenzuela, y la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén Dª Ángeles Férriz.

La cita ofrecerá en este 2012 una de las programaciones más ambiciosas y de mayor calidad de los últimos años. Teniendo su objetivo en hacer un repaso a las obras del compositor español D. Manuel de Falla, con nombres en el cartel como, la pianista japonesa Azumi Nishizawa, la Orquesta de Córdoba, el Grupo Griego Kavafis, el coro de la Universidad de Granada " Manuel de Falla ", la Orquesta sinfónica de Odense, Estrella Morente, Javier Achúcarro,  Javier Perianes, entro muchos otros.

El evento esta organizado por la Asociación cultural " Amigos de la Música " y el Ayuntamiento de Úbeda, y cuentan con la participación del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial, entre otras instituciones públicas y privadas mecenas, patrocinadoras y colaboradoras.

En este año además en el que conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Claude Debussy , el festival comenzará el jueves 10 de mayo y finalizará el sábado día 2 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario