Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 2 de agosto de 2012

“Días de Cómic” en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”‏


Nota de prensa de la organización.
Dentro de la extensa programación con la que cuenta el Certamen Internacional de Novela histórica, la organización ha anunciado que dos de sus jornadas, los días 21 y 22 de noviembre, estarán dedicadas a unos contenidos muy especiales y contarán con la presencia de unos autores de gran nivel.
Tales jornadas son los “Días de Cómic” y su temática se desarrollará concretamente en torno al Cómic Histórico, un arte singular e innovador que ha venido dedicando muchas de sus obras y colecciones más señaladas a plasmar episodios de carácter histórico que, por esta razón, tendrán su hueco en este gran evento.
El primero de los creadores con que contaremos en el transcurso de estos dos días de noviembre es Juan Carlos Quesada. Ubetense de nacimiento, “dibujante por naturaleza y diseñador gráfico por vocación”, como él mismo se retrata, desde los años 80 acapara de manera repetida premios nacionales de cómic e ilustración, desde Barcelona a Madrid, pasando por Sevilla, Vitoria, Huesca..., hasta tal punto que su trabajo viene siendo reclamado por distintas editoriales (Toutain, La Cúpula, Megamultimedia…) así como por periódicos y fanzines nacionales e internacionales.
La obra de Juan Carlos Quesada ha sido expuesta en numerosas ciudades del territorio nacional y, además, él ha sido requerido para formar parte de los jurados de diversos certámenes de arte.
Su fascinación por la estética “Pin Up” de la primera mitad del siglo XX es el motivo central que le inspira en sus trabajos actuales. Autores como Vargas, Joyce Ballantyne, Harry Ekman, el gran Elvgren, entre los clásicos y Aslan, Frank Cho, Keith Thonsom, Simon Bisley y tantos otros ilustradores actuales, conforman su escuela y despiertan en nuestro paisano una sana envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario