Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 12 de agosto de 2012

" El gusto es nuestro " Programa del Canal Sur grabado en Úbeda

Nota de Prensa del Blog del gusto es nuestro.


La carne de caza y el pescado de río son las protagonistas de la guía gastroturística de Canal Sur Televisión “El gusto es nuestro”, que se emite este martes 14 de agosto (22:15 horas). Pepe da Rosa, Mar Vega y el chef Enrique Sánchez navegan, en esta nueva edición, por un mar de olivos para adentrarse en la provincia de Jaén. Allí, en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, no sólo entrarán en calor con las buenas carnes de jabalí o venado, sino que degustarán un auténtico picnic dentro del Parque Natural.

No obstante, antes de conocer la rica gastronomía serrana, el espacio del primer canal autonómico andaluz hará un alto en el camino para visitar dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza. Dos enclaves monumentales para comer rodeado de Historia. Y es que en rincones vanguardistas como Zeitúm, con reminiscencias judías, uno nunca se harta de llenar de alegría el paladar. Trufa negra de paté con nitrógeno líquido, Gazpacho de cerezas o Carpacho de cangrejo de río, serán algunas de las exquisiteces que aparecerán en el programa.

Los dulces de convento también tendrán cabida en esta edición. Las monjas del Convento ubetense de Santa Clara son toda una institución en su elaboración artesanal. Como también lo es Alfonso y sus Virolos, unos hojaldres celestiales, hechos en la tierra, en Baeza. Y para artesanal, el taller de forja de los hermanos Garrido, en cuyas fraguas Pepe, Mar y Enrique asarán algún delicioso piscolabis.

Decían los hermanos Álvarez Quintero, a su paso por Cazorla: “¡Detente aquí viajero!”. Y así lo ha hecho “El gusto es nuestro”. En negocios como Leandro, y en un marco incomparable como las ruinas de la Iglesia de Santa María –s. XVI-, los andaluces podrán degustar una rica selección de carnes de montería y, por supuesto, el exquisito Cordero segureño.

Cabe destacar que, por estos lares, hay unas truchas espectaculares. Y si están rellenas, más aún. Motivo suficiente para ir de pesca. En Chilluévar, Pepe, Mar y Enrique cogerán los bártulos y se marcharán al Parque Natural a probar suerte.

De igual forma, el programa de Canal Sur Televisión no podía dejar pasar esta edición para cantar las excelencias de los quesos de la zona. Tomas y Ángeles, que son un matrimonio de cabreros de Villanueva del Arzobispo, dedican todo su tiempo y esfuerzo a elaborar con mimo unos quesos de sobresaliente.

Por último, esta semana, el guiño habitual a otra provincia será para la localidad cordobesa de Villa del Río, cuna de Matías Prats padre… Y de la Caldereta de cordero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario