Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 22 de septiembre de 2012

Inaugurada la XIV edición de la Feria de la Tapa

El pasado jueves día 20 a partir de las 13,30 horas, quedó inaugurada la décimo cuarta edición de la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación local de comercio, industria y servicios (ALCISER), se celebra un año más en la plaza de las Farolas (junto a la Academia de la Guardia Civil ), y estará hasta el próximo domingo día 23.

El acto fue presidido por el presidente de la Asociación, Bartolomé González , el Alcalde de la ciudad, José Robles, la diputada provincial de deportes y concejal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda, Toni Olivares, la concejal de comercio, Virginia Ruiz y representantes del ramo social, económico y político de Úbeda.

En esta edición participan siete establecimientos. se trata de cervecería Gambrinus, Cervecería el Parque, Catering Juan Londres, Restaurante el Gallo Rojo, Bar el Patio de mi casa de Mogón ( gestionada por la Cofradía del Santo Entierro ) Café Bar Alejo ( gestionada por la Cofradía del Prendimiento ), y Pizzeria Venecia ( gestionada por la sociedad local protectora de animales Felican ). Como en anteriores ediciones las tapas las sirven los establecimiento participantes quedando la bebida distribuida en un barra central. Los precios de las tapas no han variado con respecto al año pasado siendo su precio de noventa céntimos, en cambio la cerveza adaptándose a la situación actual de crisis, ha sido rebajada en diez céntimos con respecto al pasado año siendo ahora su precio de ochenta céntimos.

Para finalizar se entregaron los premios correspondientes a las mejores tapas. Fuerón tres premios los que Alciser entregó, al mejor sabor recayó en los creps rellenos de bacalao del Restaurante el Gallo Rojo. La mejor presentación fue a parar a la carne con boscanela de la caseta del Prendimiento. Y el premio a la mejor elaboración se le concedió al picatoste de pollo en escabeche de cerveceria Gambrinus. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario