Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Cofradía de la Caída presentó anoche el libro de la JMJ

Texto: Cruz de Guía.
Fotografías: Alberto Román Vilchez.



En la noche del 22 de septiembre y en el auditorio del Hospital de Santiago, la hermandad de la Caída presentó el libro sobre la participación de la cofradía en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebrado en Madrid, el 19 de agosto de 2011 y que fue presidido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El libro, que consta de 271 páginas, es un compendio de emociones, sentimientos, trabajo, fe y amor por nuestras más ancestrales tradiciones, a través de unos textos que han sido elaborados, en su mayor parte, por ubetenses que tuvieron el privilegio de acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Caída por las calles de Madrid, en aquel magno acontecimiento.

Con una elegante portada, de Alfonso Ruiz Esteban, diseñado y maquetado por Manuel Ruiz Ramos y bajo la dirección de Pedro Jesús López González, el libro está ilustrado con muchas fotografías que recorren desde los prolegómenos de esta hazaña, hasta su culminación. En su elaboración han participado tanto cofrades muy conocidos, que han ocupado u ocupan cargos en juntas directivas, como cofrades anónimos, que han querido exteriorizar los hermosos sentimientos vividos en aquella jornada madrileña. Contiene instantáneas de expertos fotógrafos y también de aficionados. Todas ellas han sabido captar la emoción, la singularidad y el sentimiento de orgullo de los cofrades ubetenses, por el hecho de acompañar al magnífico Cristo de Benlliure.

En todas estas colaboraciones hay un sentimiento general de agradecimiento a la hermandad de la Caída, por habernos hecho vivir momentos memorables, irrepetibles e históricos, así como por el inmenso trabajo que supone llevar a Madrid una procesión de Úbeda.

Este ejemplar, de un valor histórico incalculable (el tiempo lo demostrará), ha podido adquirirse, al precio de 15 euros, mediante suscripción (ya que se ha editado una serie limitada de sólo cien unidades, que están numeradas). La cofradía se ha planteado, en el caso de que la demanda fuese significativa, realizar una nueva edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario