Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Conciertos Extraordinarios de la A.M.U. con motivo de la Festividad de Santa Cecilia



Coincidiendo con las festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y, como viene siendo habitual, la Agrupación Musical Ubetense (AMU) prepara su tradicional concierto que este año presenta algunas novedades.
En esta ocasión no será una única función, sino dos, que tendrán lugar el viernes 23 y el sábado 24. El motivo de esta doble gala se debe al carácter solidario y benéfico que se le quiere imprimir. Es de sobra conocida la situación económica tan acuciante en que se encuentra actualmente nuestra sociedad, y Úbeda no es una excepción. Son muchas las familias que se han quedado sin trabajo y que no cuentan con las suficientes fuentes de ingresos que les permitan llevar una vida con una mínima calidad. La Asociación Cáritas Interparroquial de nuestra localidad se está viendo desbordada en sus posibilidades de ayuda y de ofrecer, al menos, alimentos para evitar que se produzcan situaciones que nunca debieran producirse. Se agotan los recursos y la oportunidad de abastecer de alimentos a aquellos que no disponen de medios para adquirirlos.
Ese es el motivo de que la AMU se vuelque este año con Caritas y ofrezca los dos recitales anunciados con el fin de obtener alimentos no perecederos tan necesarios en los tiempos que corren. Por eso invita a la ciudadanía a que asista masivamente a ellos y que, a modo de entrada y como donativo, aporte aquellos alimentos que estén dentro de sus posibilidades. Todos los víveres que se recojan en el auditorio del Hospital de Santiago, lugar de celebración, serán entregados en la sede de Caritas de nuestra localidad.
El concierto del viernes, que tendrá lugar a las 20:30 horas, tendrá como protagonistas a diversos grupos de cámara de la citada agrupación musical. La audición del sábado, que será la misma hora del día anterior,  contará con dos partes. En la primera actuará la Banda Joven de la AMU, formación que aglutina a bisoños músicos que constituyen el semillero de la AMU y que, después de cuatro años de preparación y trayectoria, ya está recogiendo sus frutos. Nos ofrecerán bandas sonoras de conocidas películas y algunas piezas de música clásica. En la segunda parte tendremos ocasión de escuchar a la AMU propiamente dicha, que nos ofrecerá piezas clásicas de banda tales como pasodobles o zarzuela, así como un escogido repertorio de piezas clásicas.
Previamente, el jueves, habrá tenido lugar un pasacalles por las principales arterías de nuestra ciudad, que concluirá con una celebración religiosa en el templo de San Pablo también a las 20:30 horas.
Para estos conciertos benéficos la AMU contará con la colaboración de la Hermandad de Costaleros con el fin de poder recoger la mayor cantidad posible de alimentos, por lo que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos ubetenses y les invitan a asistir a ambas veladas aportando sus vituallas.
Texto: Ginés Jesús Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario