Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 31 de enero de 2013

Presentado el Cartel de Semana Santa 2013 en FITUR

Nota de prensa de la Unión de Cofradías.

En la tarde del miércoles día 30 de enero tuvo lugar en la sala 1 del Pabellón de Andalucía, dentro de una nueva edición de Fitur, la presentación por cuarto año consecutivo del cartel y la Semana Santa de Úbeda. En la mesa presidencial se situaron el señor alcalde de Úbeda  José Robles, la diputada provincial de turismo Ángeles Férriz y el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa José Ramón López-Agulló.  Entre el numeroso público que se dio cita en la sala, además de un nutrido grupo de medios de comunicación y de operadores del sector turístico, acompañaron a la delegación llegada de Úbeda el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, las concejalas de Cultura de los Ayuntamientos de Jaén y de Úbeda, la gerente y miembros de Tubba, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad  y el pregonero oficial de la Semana Santa de Úbeda 2013.

Para la ocasión la Unión de Cofradías, gracias a la inestimable colaboración de Diez Tv Úbeda, ilustró la presentación con un extraordinario y aplaudido audiovisual  que, utilizando como ambientación musical la marcha de la Unión y el Stabat Mater, en una primera parte se mostraba una pincelada de todas nuestras Cofradías y en una segunda parte, dedicada monográficamente a la Cofradía de la Soledad, protagonista del cartel. Con este montaje, en palabras del presidente de la Unión, se podía entender mejor lo que es Úbeda en Semana Santa y la idiosincrasia de la Cofradía de la Soledad, invitando a los presentes a que se acerquen  y conozcan Úbeda en su mejor semana, en Semana Santa.

Tras la palabras de López-Agulló, intervinieron la diputada provincial de turismo y nuestro alcalde que cerró el acto, ambos manifestaron su apoyo a Úbeda y a su Semana Santa, destacando el señor Robles Valenzuela la gran capacidad de atracción turística de nuestra Semana de Pasión y el gran trabajo de las Cofradías y sus cofrades.

Como recuerdo a los asistentes, por parte del área de turismo del Ayuntamiento de Úbeda, se preparó una bolsa promocional que contenía un cartel, una reproducción en tamaño de tarjeta postal del mismo y un ejemplar del anuario Úbeda “Imagen y Palabra” del año 2012.

Desde la Unión de Cofradías agradecemos la presencia de todas aquellas personas que tuvieron a bien acompañarnos en una tarde muy importante, y especialmente al Ayuntamiento de Úbeda por su gran apoyo y colaboración para preparar este acto, así como la presencia y respaldo de la Diputación Provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario