Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 24 de febrero de 2013

La Tertulia Lignum Crucis entrega a Francisco José Cayola las cubiertas del Pregón

Nota de prensa de la Tertulia Lignum Crucis.

El pasado sábado 23 de Febrero, nuestra joven tertulia escribía una nueva página en el libro de su corta historia.

El fin para el que fue creada se materializó en una familiar comida: entregar al pregonero de la Semana Santa las cubiertas para el pregón.

Con este gesto manifestamos nuestra entrega y compromiso para las tradiciones cofrades  y nuestra admiración hacia  la persona que a las puertas del Domingo de Ramos, evoca con sus palabras nuestros recuerdos, remueve nuestro interior, nuestra fe,  para revivir todo nuestro ser cristiano y pasearlo por los rincones de nuestra Úbeda semanasantera.

Pues el ansiado día llegó y toda esta idea se hizo realidad. Francisco José Cayola Cortés, Pregonero de la Semana Santa 2013, aceptó nuestra invitación a compartir sobremesa con nuestra joven tertulia. En ambiente distendido y plagado de temas cuaresmales,  se llevó a cabo una convivencia en la que Curro, como cariñosamente se le conoce, nos dio pequeños detalles de su pregón. Un texto que necesitaba de su  Úbeda del alma para ser concluido y que en estos días y en esta ciudad lo será. "Necesitaba impregnarme de Úbeda y de su ambiente en Cuaresma". Declaraba el pregonero.

Las cubiertas del pregón están hechas a mano en cuero repujado por el taller artesano "Meryan" de Córdoba. Nuestro querido pregonero se mostró ilusionado y agradecido. Y nosotros más: por su generosa personalidad, su amistad y su ejemplo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario