Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 27 de abril de 2013

Actuación de Pitingo en el Auditorio del Hospital de Santiago


La décimo quinta edición del flamenco activo, dentro del noveno ciclo "Vamonos pal flamenco", llegaba anoche a su fin. En el Auditorio del Hospital de Santiago a partir de las 21´00 horas, tenia lugar un recital de cante a cargo del ayamontino "Pitingo", acompañado a la guitarra por Juan Carmona.

Antonio Manuel Álvarez Velez, conocido artísticamente como "Pitingo", estuvo realmente sensacional, el publico que abarrotaba el Auditorio del Hospital de Santiago, puesto en píe le despidió anoche con una calurosa y sonora ovación, ya que la actuación del cantaor onubense fue antológica. Cantó por soleares, seguirillas, fandangos, malagueñas, bulerias, acompañado por el guitarrista Juan Carmona ( fundador del grupo "Ketama"), ofrecieron al público una agradable noche flamenca.

Flamenco activo se despide de esta forma, hasta el 27 de septiembre, en el que comenzará el quinto ciclo " Y un poquito más", a cargo del artista "Arcangel", el 4 de octubre con el espectáculo flamenco literario "Más que palabras", en el que participan la cantaora Ana Fargas y el guitarrista Javier Jimeno. Tendrá el 20 de diciembre el broche final, con la actuación del coro ubetense "Romeros de Santiago". Finalizan así las actuaciones de este gran festival, que cumple en este año su décimo quinto aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario