Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 19 de abril de 2013

El Director Fran Casanova estará en el Cinefan Festival de Úbeda

Nota de prensa de la organización.


Continúan fraguándose los planes cinéfilos que compondrán el Cinefan Festival el próximo verano en la ciudad ubetense. Entre los personajes relacionados con el doctor Jones, el cineasta Fran Casanova participará en esta primera edición para dotar de conocimientos extras este encuentro. Una persona muy vinculada a esta saga cinematográfica, puesto que ha dirigido cuatro cortometrajes basados en Indiana Jones, por la gran influencia que sobre su trayectoria profesional han tenido directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Martin Scorsese.


El primero de estos cortos se denomina Indiana Jones y el tesoro oculto. Lo realizó en el año 1999 y, a pesar de que Internet no tuviera en esos momentos un avanzado desarrollo, tuvo una fuerte repercusión. Después de éste, dirigió Indiana Jones y los recuerdos del pasado, y en tercer lugar Indiana Jones, recuerdos del pasado. Por último, en 2008 dio a conocer su cuarto trabajo relacionado con el arqueólogo más conocido y carismático del mundo: Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido. Para todos aquellos que han visto el pequeño film previamente, lo consideran como el mejor corto relacionado con la figura de Indiana Jones.


Por otro lado, Fan Casanova tiene en su CV un importante número de pequeños filmes, entre los que se encuentran Jedi: Forjando su destino (2004), Merry Christmas (2007), Campo de Batalla (2010) o Ayúdame a recordar (2012). A través de ellos, ha obtenido diferentes premios y denominaciones desde diferentes festivales y concursos del Séptimo Arte a nivel nacional y europeo (primer premio en el Festival Cruzarte en 2007 y en el Tri-City Independent/Fan Film Festival en 2009). Actualmente, se encuentra trabajando en algunos proyectos ambiciosos como La monja cadáver.


Pero en la primera edición del encuentro fan de la ciudad de los Cerros no sólo tendremos oportunidad de gozar de este Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido, sino que se proyectarán otras obras del maestro Jones. Son sorpresas que se irán destapando a lo largo de las próximas semanas, en las que iremos adelantando nombres de actores, actrices, directores y algún que otro humorista que querrán asistir a la primera edición de la larga vida que le espera al Cinefan Festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario