Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 16 de junio de 2013

El Coro "Llama de Amor Viva" puso el broche final del XXV Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda"


El XXV Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda" ya es historia. Como todas las cosas, tiene su final. Han sido 43 días, durante siete fines de semana, en los que se han celebrado veintitrés espectáculos de un altísimo nivel. Un nivel que es propio de la calidad de este Festival, que muy a pesar de el recorte presupuestario que ha sufrido por los difíciles tiempo por los que atraviesa la economía española, ha sabido adaptarse a la adversidad y no ha desentonado ni un ápice en su prestigio de ser uno de los mejores Festivales de música y danza del país.

El broche final lo puso el Coro "Llama de Amor Viva", dirigido por Manuel García Villacañas, que anoche en un marco muy apropiado para la ocasión como es la Iglesia de San Miguel de los Padres Carmelitas Descalzos, ofrecía a un numeroso publico asistente, un sensacional concierto de música sacra denominado "Stella Splendens", Músicas para la devoción.

El concierto estuvo diseñado en cuatro partes. Comenzó con una referencia a la devoción de la Virgen María. Le siguió una breve reseña de la música dedicada a la Navidad. La tercera parte estuvo integrada por músicas dedicas a la muerte y a Jesús como maestro y salvador. Ya en el último bloque, se escuchó las canciones del propio García Villacañas que describen las vicisitudes del alma que ansía unirse a Dios. Al finalizar el concierto el director del Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", Antonio Sánchez Montoya, entregó un plato de cerámica al director del Coro "Llama de Amor Viva", Manuel García Villacañas, como recuerdo y agradecimiento por su participación en el Festival.

El Coro "Llama de Amor Viva" nació en el seno de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Úbeda, donde habitualmente interviene en múltiples actos entre los que destaca la Conmemoración del Cuarto Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, la Semana Sanjuanista y es estreno del teatro-musical "Yepes cocktail". Otros lugares donde ha actuado son la Catedral de Jaén, Caravaca de la Cruz, Benicasim, Córdoba y Cádiz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario