Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 18 de julio de 2013

Arranca la XIII Edición del "Veranillo de San Nicolás"

Nota de prensa de la Cofradía.


Actividades.

Son dos días los destinados a realizar las actividades a los niños, martes y jueves que se llevan a cabo en el “Parque Norte” y en la “Casa de la Iglesia” (junto a la Ermita del Paje). Las actividades se van alternando entre talleres para desarrollar la creatividad, visitas y juegos como gymkhanas, mini olimpiadas, deportes, etc..

Todo el material empleado se recoge de los fondos de la cofradía, que destina una gran parte de sus ingresos a esta iniciativa.

Está abierto a cualquier niño y es totalmente gratuito.

La actividad estrella es el campamento que la cofradía organiza en las instalaciones de la localidad almeriense de Aguadulce y tiene una duración de cuatro días. Una idea pensada para que los niños disfruten de la playa y los amigos en verano y sobre todo realicen actividades y deportes y se relacionen con otros chicos y chicas.

Además de hacer juegos también realizamos charlas para concienciar a los niños sobre el respeto tanto a los animales, medio ambiente y sobre todo la igualdad entre hombres y mujeres. Intentamos que se conciencien que todos somos iguales y no hay que tener prejuicios a la hora de hacer actividades domesticas o ante personas de distinta etnia. Y que el respeto y la educación deben de estar muy presentes en su vida.

Para sufragar gastos la hermandad suele preparar diversas actividades para recaudar fondos, y siempre agradece cualquier donativo ya que desde sus inicios se concibió para que este campamento supusiera la menor carga económica posible para las familias y con más razón en estos tiempos que vivimos.

Monitores.

Los monitores suelen ser hermanos de la cofradía, pero no obstante está pensado para que cualquier persona con ganas de trabajar y pasarlo bien junto a los niños pueda ser monitor, solo hacen falta muchas ganas de aprender y enseñar, porque al fin y al cabo todos aprendemos de todos.

Cada año los más pequeños que ahora son los más grandes van cogiendo poco a poco las riendas de lo que un día fueron actividades para ellos y son ahora ellos los que van organizándolas para los más pequeño que como ellos vienen con mucha ilusión para pasárselo genial.

En cuanto al número de participantes, es algo impredecible, puesto que se trata de una cartera de juegos abierta a todo aquel que quiera animarse.

Novedades.

Se pueden seguir las horas y las días de las actividades mediante la pagina web de la hermandad www.lagrimas.org , twitter, facebook de la hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario