Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 26 de enero de 2014

La Centuria IX Hispania representó a la Semana Santa de Úbeda en FITUR 2014



Fue el viernes 24 de enero, cuando en el Stand de Jaén, concretamente en la Zona reservada a Úbeda, se daba a conocer su Semana al mundo entero. El escaparate no era otro que la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en esta edición de 2014, tenia como protagonista a la inigualable Centuria de Romanos de Úbeda IX Hispania. 

Como viene siendo costumbre, se presenta también el Cartel anunciador que representará a la Semana Santa. Hace unos días era presentado en el Auditorio del Hospital de Santiago y solo seis días más,era presentado en FITUR 2014. Un cartel con carácter "Mariano", teniendo como protagonista a la Virgen de Gracia. Fue presentado por el Presidente de la Unión de Cofradías que estaba acompañado por el Alcalde de Úbeda, José Robles y la concejal  de Cultura y Festejos, Josefa Olmedilla. La Centuria IX Hispania fue representada por el que es su "Mecenas" Francisco Javier Vera Tovar, y un representante de dicha Centuria.

Ya al día siguiente, sábado 25 de enero, La Centuria tuvo el privilegio de desfilar por el pabellón de Andalucía . Lo hacia en sesión doble, a las 12,30 y a las 16,30 horas. Para los que allí estuvimos, fue algo inenarrable, ya que fue todo un honor poder ver y escuchar a la que consideramos como nuestra ( por que simplemente es nuestra ), desfilando en toda una Feria Internacional de Turismo, ante un asombrado y numeroso público,que pudo comprobar en primera persona la gran originalidad de los nuestros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario