Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 26 de enero de 2014

La Unión de Cofradías celebró su Fiesta Principal

   

El domingo 26 de enero, a las 12.30 horas, tenía lugar la Solemne Fiesta de la Unión de Cofradías de Semana Santa en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.

La Eucaristía, presidida por D. Juan Ignacio Damas López y concelebrada por D. Fidel Martín Cillero SDB, estuvo centrada en el 60 aniversario fundacional de la institución.

En una brillante y cercana homilía, el consiliario de la Unión y rector del templo, reflexionó sobre la importancia vital de la unidad de los cristianos y de las cofradías y exhortó a los cofrades a trabajar y hacer las cosas pensando siempre en el hermano. Tomando como referencia las lecturas proclamadas, nos invitó a todos a vivir nuestra vida de creyentes desde el amor y la humildad, huyendo de la soberbia, de la crítica dañina y de las acusaciones contra el prójimo. Terminó destacando el gran y necesario trabajo que realizan las Hermandades en Úbeda y, a pesar de los obstáculos, nos invitó a seguir con ilusión por este camino.

La celebración, en la cual se impusieron las medallas a los nuevos miembros del Pleno, fue cerrada con unas palabras del presidente José Ramón López-Agulló Lendínez, el cual destacó que “la Unión de Cofradías lleva sesenta años trabajando por la unidad, dentro de la diversidad, por la formación, por la caridad, por la promoción y por los jóvenes”, subrayando la importancia de que “todas las Cofradías de Pasión estén unidas bajo un mismo techo”.


Las magníficas intervenciones de la Agrupación Musical Ubetense y de la de la Agrupación Coral Ubetense, colmaron el acto de momentos de oración y emoción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario