Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 30 de marzo de 2014

Manuel Jesús Ruiz López exaltó la Semana Santa de Úbeda 2014


En la mañana de hoy domingo 30 de abril, ha tenido lugar en la ermita del Pilar, la Exaltación de la Semana Santa de Úbeda 2014, a cargo de Manuel Jesús Ruiz López. Manuel Jesús ha sido presentado por su amigo desde la infancia, Pedro Ángel López Barella.

Manuel Jesús, nació en Úbeda el 7 de octubre de 1979. Cofrade de Jesús Nazareno desde la niñez, poco a poco se fue adentrando en el mundo de las hermandades, formando parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Gracia. Fue hermano fundador de la Sentencia, donde ha sido mayordomo segundo, mayordomo y hermano mayor. Su importante y decidida vinculación con la hermandad le ha llevado también a desempeñar las responsabilidades de delegado de banda durante un largo periodo de tiempo y es, desde la primera salida procesional, el capataz del paso de misterio. Actualmente, además de capataz es vocal de costaleros. También ha sido reorganizador del turno cuarto de la sección de Úbeda de la Adoración Nocturna y es devoto y romero de la Virgen de Guadalupe,d Patrona de Úbeda.

Con la exaltación se ponen fin a las XIX Jornadas Cofrades que organiza la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas.

Luis Carlos Arriaga, Hermano Mayor de la Hermandad de la Sentencia.

Manuel Jesús y señora junto al público asistente.

Pedro Ángel López Barella, presentando al Exaltador.

Ruiz López en su elocución de la la Exaltación.

Manuel Jesús  Ruiz López, exaltador de la Semana Santa de Úbeda 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario