Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 7 de abril de 2014

Presentado el Anuario y el Programa Oficial de Cultos y Procesiones de Semana Santa 2014

Portada del Anuario de Semana Santa " Úbeda Imagen y Palabra 2014 "
Anoche en el Teatro de la Casa de Cofradías fueron presentados, el Anuario " Úbeda Imagen y Palabra " y el programa oficial de cultos y procesiones 2014, que edita la Unión de Cofradías de Semana Santa. El Anuario que va ya por su número 16, refleja en esta ocasión la imagen del paso de Misterio de la Hermandad de la Sentencia bajando por la calle Trinidad. Es una pintura obra del mismo artista que viene ilustrando las portadas del mismo en ediciones anteriores. Se trata del artista local Manuel García Villacañas. En el anuario se recogen todas las actividades de Semana Santa realizadas durante el curso cofrade anterior.

En los Programas oficiales de Cultos y Procesiones se ve la imagen de la Virgen de Gracia, que es también protagonista del Cartel Oficial de Semana Santa 2014. La foto es obra de Gabriel Sánchez Bellón, el cual obtuvo el segundo premio en el concurso organizado por la Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, el cual le otorgaba salir como imagen de dichos programas. 

Presidieron el acto, el Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, José Ramón López- Agulló Lendínez, El alcalde de la ciudad, D. José Robles Valenzuela, el Arcipreste de Úbeda, D. Juan Ignacio Damas López, La secretaria de la Unión de Cofradías Dª María del Mar Latorre Delgado, y Dª María Teresa Ortíz Fernández, en representación de DIEZ TV Úbeda ( Principal patrocinador de dichos programas de cultos y procesiones ).

Al acabar la presentación de ambas ediciones, se entregaron los premios del concurso fotográfico organizado por la Unión de Cofradías y un reconocimiento a los Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa de Úbeda, que por estatutos han finalizado su periplo como tales. 

Portada del Programa Oficial de Cultos y Procesiones.


Primer Premio concurso fotográfico: José Miguel Foronda Pozo.
Segundo Premio concurso fotográfico: Rafael Melero Guervós.
Tercer Premio concurso fotográfico: Enrique Medina Sobrado.
Accesit concurso fotográfico: Francisco Copado Pérez.
D. Nicolás Fernández del Castillo, Hermano Mayor emérito de la Noche Oscura.
D. Marcos Expósito Morillas, Hermano saliente de la Santa Cena.
D. Juan José Santisteban Moya, Hermano Mayor emérito de la Humildad.
D. Luis Mª Ruiz Román, Hermano Mayor saliente de la Buena Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario