Desde la ventana de mi ciudad

martes, 15 de julio de 2014

Inscripciones abiertas para el certamen de versiones de Sabina en su ciudad natal

Nota de prensa de la organización.


Primeras Jornadas "Sabina por aquí"

Inscripciones abiertas hasta el 31 de Julio.

El colectivo Peor para el sol junto con Fundación Huerta de San Antonio organizan unas jornadas dedicadas a Joaquín Sabina, y certamen/concurso de versiones de su música, en la que es su ciudad natal, Úbeda, patrimonio de la humanidad. Dicho evento se celebrará el 6 de Septiembre en la iglesia de San Lorenzo, un espacio cultural singular "abierto por obras" gestionado por la fundación. Los beneficios del evento irán destinados a su restauración.

El concurso de versiones tiene importantes premios: el premio del jurado y el premio del público, ambos dotados de una cuantía de 1.000 euros. La posibilidad de grabar una maqueta en el estudio de Joaquín Sabina. Y un trofeo de cerámica realizado por la artista local Elena Rodríguez de Alfarería Tito con una alegoría, muy sabinera, de los "peces de ciudad".

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de Julio y se cerrará el 31 de Julio a las 12 de la noche hora Española.

Los participantes interesados deberán inscribirse mandando 3 canciones grabadas y disponibles en internet, al email colectivopeorparaelsol@gmail.com, preferiblemente en formato de cantautor junto con acompañante (máximo 2 personas por grupo/inscripción aunque sin restricciones en cuanto a estilo o formato) debido a la humildad de medios de este año. De todos los inscritos el colectivo Peor para el sol elegirá a 6 participantes más 2 reservas para la actuación en directo en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda el día 6 de Septiembre.

Para consultar las bases completas se debe de ir al Facebook del colectivo:



El colectivo Peor para el sol toma la iniciativa para cumplir una cuenta pendiente de la ciudad de Úbeda para con su ilustre cantautor, músico, poeta. Unas jornadas que esperamos se consoliden en el tiempo y acabe siendo una cita cultural importante en el mundo de habla hispana, que pongan a Úbeda en el mapa, a la que acaben acudiendo sabineros de todo el mundo, y quede eternamente ligada a la figura de Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina está al tanto del evento y lo respalda con ilusión. Está en contacto con Juan José Gordillo con el que cual guarda una estrecha relación y le ha puesto al día sobre los pormenores del certamen. El entusiasmo de Joaquín es tal, que suya es la aportación de parte de los premios, y además va a proveer al certamen de atrezzo originario de sus espectáculos para que arrope el concierto del día 6 de Septiembre. Le gustaría estar presente pero la fecha del certamen coincide con su próxima gira en países latinoamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario