Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 24 de julio de 2014

Juan Antonio Soria Arias será el pregonero de la Feria de San Miguel 2014

Juan Antonio Soria Arias y yo. La noche que me comunicó la noticia de su designación.

Juan Antonio Soria Arias, será el próximo pregonero de la Feria de San Miguel de Úbeda 2014.

Así lo ha aprobado esta mañana y por unanimidad la comisión de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. Cada año le corresponde a un grupo político proponer a la persona encargada de pronunciar el pregón de las fiestas patronales, y en esta ocasión le tocó el turno al partido que actualmente gobierna en el ayuntamiento, el PP.

Juan Antonio,  nació en Úbeda el 15 de mayo de 1958. Es un apasionado de la fotografía en todas sus vertientes. Desde que en 1974 adquiera con sus primeros ahorros una VERLISA color en la tienda de Pepe Arándiga de la calle Mesones, se ha atrevido con la fotografía social, urbana, tipismos y hasta su aventura con el retrato y reportaje. Es coleccionista de estampas rancias de ubetenses. Catalogado como autodidacta, ha participado en concursos obteniendo diversos reconocimientos, materializados en primeros premios y otros junto a un cartel oficial de la Semana Santa ubetense. En el año 2005 dejó arrinconado el romanticismo de la fotografía analógica para experimentar las excelencias del formato digital con la marca CANON. Tiene en mente realizar una exposición de sus obras. 

Tanto en los libros que lleva escritor, revistas que coordina, como en cualquier otra publicación que firme, la fotografía la convierte en el complemento ideal de su trabajo. 

Juan Antonio ha sido:

Pregonero de la S. Santa en la Casa de Úbeda en Madrid en 2004.
Pregón del Costalero en 2010.
Ganador del Cartel Oficial de la Semana Santa de Úbeda en 2004.
Libros escritos: “Testigos de la Historia” Retratistas y fotógrafos de Úbeda. Y “Más sobre los Apodos y Motes ubetenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario