Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 27 de septiembre de 2014

La Feria que no volverá y nunca olvidaremos


El auditorio del Hospital de Santiago se llenaba anoche, para acoger el XXXI Pregón de la Feria de San Miguel 2014. El encargado de pronunciarlo, un ubetense de los de aquí, Juan Antonio Soria Arias. Muy conocido por todos, quizá por su vida dedicada al comercio, casi siempre detrás de un mostrador brindando un trato amable y cercano, o por su implicación en el mundo del carnaval o “semanasantero”. Juan Antonio ha sabido estar siempre en todos los acontecimientos importantes de su ciudad. Lo que podemos denominar un ubetense cérrimo. 

Su hijo mayor, Juan Antonio, estuvo colaborando en la parte técnica y además fue el encargado de iniciar el acto, presentando a su hermano Miguel Ángel, que fue el presentador del Pregonero.


El pregón tuvo dos partes bien diferenciadas. La parte seria, de la cual Juan Antonio comentó matices de los que destaca la mala situación económica que sufrimos en general, y que hace que la feria no la podamos percibir con alegría, aunque siempre es una vía de escape para que durante una semana podamos dejarnos llevar y olvidar lo malos tragos. 





Cuando todos creíamos que había finalizado el pregón, irrumpió en el escenario su hija Ana Aurora. Y dijo: “ Pero bueno… es que no vas a sacar tu lado más divertido de la Feria  “. Y entonces fue cuando Juan Antonio, puso su toque de humor al pregón. Los que lo conocemos esperábamos más esto, y no la primera parte del pregón que había realizado.




Las distintas ferias vividas junto a sus familiares y amigos. Las diferentes formas de vivir la feria según edades, y muchas anécdotas de ferias ya vividas, fueron desgranadas por Juan Antonio. Se pudo ver una proyección de imágenes que recordaron todos esos instantes, ya que Juan Antonio, como buen aficionado a la fotografía tiene muchos momentos recogidos.


Fue un pregón muy nuestro, y del agrado del público asistente que así lo reconoció, con numerosos aplausos. Para finalizar, el Alcalde José Robles y la concejal de Cultura Josefa Olmedilla, entregaron a Juan Antonio, una placa conmemorativa y una pieza de cerámica respectivamente, en agradecimiento por su participación en acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario