Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 25 de septiembre de 2014

Firmado el acuerdo para la construcción de un restaurante de McDonald´s en Úbeda

Nota de prensa del Ayuntamiento.



El alcalde firma el acuerdo para la construcción de un restaurante de McDonald´s con la creación de una veintena de puestos de trabajo

Las obras comienzan el lunes con la previsión de abrir sus puertas en el mes de diciembre, lo que para el alcalde “es una apuesta por emprender negocio en Úbeda”

El alcalde de Úbeda, José Robles, y el representante de la empresa McDonald´s, Patricio Godino, han rubricado hoy el acuerdo por el que la franquicia instalará en Úbeda un nuevo restaurante en la Avenida Ciudad de Linares, junto al Hospital de San Juan de la Cruz, y que tiene como previsión la creación de entre quince y veinte puestos de trabajo. Tras la firma, las obras comenzarán el próximo lunes con la previsión de abrir al público en el mes de diciembre.

Para Robles, las grandes empresas “vuelven a apostar por la ciudad, por su capacidad comercial y por su posicionamiento estratégico en la provincia”. De hecho, la empresa ha adquirido los terrenos donde se ubicará el restaurante cuando, por lo general, “este tipo de empresas apuestan por la fórmula del arrendamiento”, lo que a su juicio “es una demostración clara de visión de permanencia y de futuro en la ciudad”.

Hoy por hoy, ha subrayado el alcalde, los estudios de viabilidad de las empresas para su implantación en Úbeda “demuestran que hemos superado ya la etapa de destrucción de empleo y pérdida de actividad empresarial y, ahora, estamos en la senda del crecimiento” y ha recordado cómo un paso importante para alcanzar esta senda fue el pago de los más de 13 millones de euros de deuda municipal a proveedores el pasado año.

En la rúbrica del acuerdo ha estado también presente la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, quien ha recordado que la llegada a Úbeda de la franquicia “no sólo supone la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que además es un reclamo para otras grandes marcas comerciales que verán que Úbeda es un buen emplazamiento para abrir nuevos negocios”. “Nuestra prioridad en estos momentos es la creación de puestos de trabajo y hay que apoyar a las empresas que tiene la capacidad para ello”, ha resaltado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario