Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 14 de septiembre de 2014

Úbeda acogerá el IV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído


Úbeda acogerá, durante los días 10, 11 y 12 de octubre el IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído, que organiza la ubetense Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura.

La cofradía de la Caída, con una directiva joven y dinámica, vuelve a asumir un reto a nivel nacional, tal y como hiciera con su participación en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, donde fue indiscutible protagonista. Para ello hace tiempo que puso en marcha una web y una dirección de correo electrónico, exclusivas para la organización de un evento cuya programación estará compuesta por conciertos, ponencias, actos de culto, visitas turísticas y actividades de carácter gastronómico.

Hasta la fecha, y a menos de un mes para la celebración de la cita, ya se han inscrito cofradías de Lucena, Elche, Arcos de la Frontera, Daimiel, así como las sevillanas de la Esperanza de Triana y de las Penas de San Vicente. La organización está a la espera de que varias cofradías más confirmen su asistencia, para lo cual todavía hay tiempo.

Para Francisco González Martínez, hermano mayor de la Muy Ilustre Cofradía ubetense, este IV Congreso será una experiencia inolvidable y enriquecedora, una auténtica vivencia cristiana, “donde se pondrá en valor la generosa satisfacción de convivir en hermandad”.

Una vez más, una cofradía ubetense volverá a dar protagonismo en el mapa a la ciudad Patrimonio de la Humanidad y demostrará que los ubetenses, cofrades y no cofrades, deben estar agradecidos al trabajo desinteresado que realizan nuestras hermandades como propagadoras de la fe, pero también como embajadoras y representantes de las excelencias turísticas de la Úbeda renacentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario