Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 9 de abril de 2015

José Ramón López Agulló no continuará al frente de la Unión de Cofradías

Fuente: Web Cruz de Guía.

En la noche del miércoles, día 8 de abril, tenía lugar la anual reunión del Pleno de la Unión de Cofradías, que analiza el discurrir de la Semana Santa. En el mismo, la noticia destacada, ya que las procesiones han discurrido con buen tiempo y sin incidentes, ha sido la comunicación del actual presidente de la Unión, José Ramón López-Agulló Lendínez, sobre su intención de no presentarse a un nuevo mandato. Esta decisión ya la tenía tomada antes de la pasada Semana Santa.

A pesar de que López-Agulló ya habría agotado el tiempo de mandato que es habitual para presidir este ente cofrade así como cualquier hermandad, el hecho de que en septiembre de 2011 el Obispo de la Diócesis otorgase a la Unión personalidad jurídica propia, tras 18 años sin haberla tenido, concedía la posibilidad legal a López-Agulló de presentarse para un nuevo mandato al partir de una nueva situación legal que “ponía el contador a cero”. No obstante no ha considerado esta opción conveniente.

En la reunión de esta noche ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia de esta institución, para la última semana de junio.

López-Agulló fue elegido, por vez primera, presidente de la Unión de Cofradías el 23 de junio del año 2009, con 56 votos a favor y 3 en blanco, por lo que cumplirá seis años de mandato el próximo mes de junio.

A partir de ahora darán comienzo los movimientos, en el seno del mundo cofrade, de cara a que los posibles candidatos capten apoyos para la cita electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario