Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 20 de diciembre de 2015

Valoración de la Campaña de Navidad 2015 a cargo de la Unión de Cofradías

Nota de prensa de la Unión de Cofradías.



Tres jornadas cargadas de ilusión y proyectos se asomaron cada noche en las pantallas de DIEZ TV y por las ondas de Radio Úbeda. La Campaña de Navidad 2015 terminaba con un total de 7.294 € de donaciones por parte de cofradías, cofrades, organizaciones y empresas.


La tradicional Campaña de Navidad ha vuelto a llamar al corazón solidario del cofrade y, como era de esperar, ha demostrado la sensibilidad con aquellas causas a las que se destinarán los fondos recaudados.


La Unión de Cofradías, como organizador de este evento solidario, se siente satisfecha por la respuesta de los cofrades que llamaron cada noche identificándose como hermanos de alguna de las cofradías que estaban representadas en cada bloque del programa.

En el Año Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco nos dice “No juzgar y no condenar, sino perdonar y donar, mantenerse alejado de las “murmuraciones”, las palabras movidas por “los celos y la envidia y aprovechar lo bueno que hay en cada persona, convirtiéndose en instrumentos de perdón”.

Por todo ello, la Junta Directiva de la Unión de Cofradías, en completa sintonía con lo proclamado, agradece cada gesto de cercanía y el tender la mano hacia la Campaña de Navidad, ya que gracias a ello, se hará caridad hacia el prójimo.


Aun así habría sido más satisfactoria esta edición si el aporte económico e implicación recibida hubiera sido algo mayor; puesto que con más recaudación la ayuda a las entidades y colectivos designados para este año habría sido más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario